jueves, 21 de febrero de 2008

Mexico desde dentro de mexico

He utilizado 15 de mis 30 minutos en mandar emails para solucionar mi vida en madrid (las asignaturas de las q me tengo q matricular etc...)
Ahora en estos 15 minutos veo dificil resumir lo q he vivido aqui desde q llegue.
Tengo q hacer un esfuerzo muuuuy grande para darme cuenta de q solo he estado 4 dias aqui, y me quedo alucianada porq cada dia ha sido intenso al maximo.

Desde q el avion aterrizaba el domingo de madrugada en Ciudad Mexico, sobrevolandola por la noche, ya me di cuenta de q esto iba a ser mucho mas intenso de lo q me habia imaginado. Miraba hacia fuera y la ciudad no terminaba nunca. Las luces naranjas se extendian mucho mas alla de lo q podia alcanzar a ver. Quizas en ese momento era la ciudad mas grande del planeta. "cada dia se ve mas grande!" dice mi compañera de vuelo (mexicana afincada en Ginebra que hace 7 años q no pisa su pais)
El conductord el taxi (al mas puro estilo yanqui) rie al ver lo flipados q estamos y nos dice q "esto es solo el principio, señotiras"

Desayuno en el Hotel Majestic viendo desde una perspectiva privilegiada el Zocalo y la catedral. Conocemos a los mexicanos q formaron parte del taller y a los q lo realizaran este año, e Ines y yo reimos felices al ver q nos entienden y rien como nosotras en medio de este grupo de 15 alemanes.

El mueso de Antropologia (imperisionante, inabarcable); las visitas guiadas por el campus de la UNAM (ahora patrimonio de la humanidad); chupitos de tequila reposado en barrica de roble blanco acompañados de un zumo de tomate con chile; la amistad q nos ha unido a Rafa, Omar, Hector y David despues de solo 2 dias en ciudad de mexico. Gracias por todo! por las chelitas en el jardin, por hacer de chofer, por los comentarios antropologicos, por los chistes y las risas.

Ya se me acaba el tiempo, estamos ahora en Oaxaca, y con suerte veremos MOnte Alban. Escribire en cuanto tenga un rato
:*