jueves, 21 de febrero de 2008

Mexico desde dentro de mexico

He utilizado 15 de mis 30 minutos en mandar emails para solucionar mi vida en madrid (las asignaturas de las q me tengo q matricular etc...)
Ahora en estos 15 minutos veo dificil resumir lo q he vivido aqui desde q llegue.
Tengo q hacer un esfuerzo muuuuy grande para darme cuenta de q solo he estado 4 dias aqui, y me quedo alucianada porq cada dia ha sido intenso al maximo.

Desde q el avion aterrizaba el domingo de madrugada en Ciudad Mexico, sobrevolandola por la noche, ya me di cuenta de q esto iba a ser mucho mas intenso de lo q me habia imaginado. Miraba hacia fuera y la ciudad no terminaba nunca. Las luces naranjas se extendian mucho mas alla de lo q podia alcanzar a ver. Quizas en ese momento era la ciudad mas grande del planeta. "cada dia se ve mas grande!" dice mi compañera de vuelo (mexicana afincada en Ginebra que hace 7 años q no pisa su pais)
El conductord el taxi (al mas puro estilo yanqui) rie al ver lo flipados q estamos y nos dice q "esto es solo el principio, señotiras"

Desayuno en el Hotel Majestic viendo desde una perspectiva privilegiada el Zocalo y la catedral. Conocemos a los mexicanos q formaron parte del taller y a los q lo realizaran este año, e Ines y yo reimos felices al ver q nos entienden y rien como nosotras en medio de este grupo de 15 alemanes.

El mueso de Antropologia (imperisionante, inabarcable); las visitas guiadas por el campus de la UNAM (ahora patrimonio de la humanidad); chupitos de tequila reposado en barrica de roble blanco acompañados de un zumo de tomate con chile; la amistad q nos ha unido a Rafa, Omar, Hector y David despues de solo 2 dias en ciudad de mexico. Gracias por todo! por las chelitas en el jardin, por hacer de chofer, por los comentarios antropologicos, por los chistes y las risas.

Ya se me acaba el tiempo, estamos ahora en Oaxaca, y con suerte veremos MOnte Alban. Escribire en cuanto tenga un rato
:*

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Alicia eres ciudadana del mundo, de la Tierra que, ahora por fín, después de tanto llamarte casi la has cruzado. En casa deseamos que estás maravillosas experiencias te sirvan en tu vida para ser mejor persona, si cabe, y para que tengas más argumentos y comprendas a los demás, por diferentes que puedan resultarte.
Que lo pases muy bien y sobre todo que APROVECHES. Mamá

Anónimo dijo...

Me alegro un monton de que todo esté siendo una aventura y una sorpresa a la vez...Un besoooo.ANA

Anónimo dijo...

No les hagas caso. Tu Padre

Anónimo dijo...

.... Rata!!! ... a punto de vender la casa...y a punto de aterrizar en Oaxaca!!! Nos estás dando una envidia... disfruta a tope (ya sabes, hay que aprovechar!) Seguro que nos vemos antes de lo que imaginamos...besos

jose i dijo...

Genial, genial, genial

Leyendo lo que pones uno se hace a la idea mínimamente de cómo te lo tienes que estar pasando.
Creo que ya lo estás haciendo y además toda tufamilia te lo ha dicho ya....disfurta y aprovecha.

por cierto......monte Albán, me enamoré de esa colina en primero de carrera, salúdala de mi parte y que sepas que mi envidia (siempre
sana) va en aumento.

de los temas académicos en Eurasia no te preocupes, que me encargo yo.


besazos folclóricos


jose

roser dijo...

aliciaaa!!!

cariñooo que tal todo?? aisss tengo unas ganas de que volvais y me lo conteis todo!!!

os vamos a preparar un escenario con un taburete a lo Eugenio y nos contais todo todo todoo!!

un beso enoooorme como de aqui a mexico!!

Anónimo dijo...

hola, yo soy san martin itunyoso. ya tengo 7 anos en estados unidos desde que sali de mi pueblo. al describir mi pueblo, me hiciste recordalo. recorda la niebla que cubre mi pueblo por las tardes. quisiera saber si tienes algunas fotos de mi publo para que me las puedas mandar a Abram1@univision.com te lo agradeseria mucho.